Empresas

3 Hábitos que te hacen más productivo: Escribe todo

To do list on a notepad

Get the thing done es una técnica de trabajo desarrollada por David Allen, pensada para implementar tu productividad y, como su nombre indica, lograr que todo lo que tiene que ser hecho, sea hecho. ¿Complicado? No: se compone de tres sencillos pasos: escribe todo, aplaza y revisa

1. Escribe todo
El primer paso de todo sistema de producción. Sólo podemos pensar en 7 cosas simultaneamente, pero en el día a día debemos lidiar con docenas. La mejor manera de no dejar nada fuera: anotar. Desde la agenda hasta programas como Evernote (que te permiten un registro de todo lo que piensas, haces y encuentras mientras están navegando en la red) sirven para este propósito. Confía en tu buena memoria, y fallará.

Si aprendes a anotar aquello no tan urgente, lo tangencial y las ideas para considerar más adelante, podrás enfocarte en lo urgente con toda la capacidad de tu cerebro.

 

  • http://blogs.nortecastilla.es/silvia/posts Silvia

    Estoy de acuerdo con que escribir lo que pensamos es muy útil. A mí siempre me ha gustado poner por escrito las ideas, y es más fácil encadenarlas si las plasmas en papel.