Empresas

3 hábitos que te hacen más productivo: Aplaza y revisa

Productivity concept in tag cloud

2. Aplaza
Tendemos a hacer antes lo que nos gusta que lo que necesitamos, y mucho después de lo que simplemente debemos. A lo largo del día, debemos encontrarnos numerosas actividades que son más atractivas que lo que deberíamos estar haciendo: charlas, cafés, reposos, un cigarro, Youtube, fotos…

La mejor manera de sobrevivir empresarialmente es dilatar la consecución de esos placeres hasta que la Gran Tarea está realizada.

Nada que te separa de lo que necesitas y debes hacer debe prevalecer. Un buen trabajo, hecho con exclusividad y empeño, a la larga nos significa tiempo libre para hacer lo que deseamos.

3. Revisa.
Este es el paso más importante de toda cadena exitosa: vuelve sobre tus pasos con un intervalo fijo, y revisa todo lo que has hecho. Hay quien lo hace una vez al día, pero una vez a la semana es suficiente.

Revisa las bandejas de entrada (correo, email, correo de voz…), revisa tus lista de tareas, revisa tu agenda (las citas pendientes, las citas por programar), y evalúa:

¿Qué te tomó más tiempo? ¿Qué fue lo más productivo? ¿Qué debería ser evitado en el futuro? ¿Qué deberías hacer que no estás realizando?

La revisión es la mejor forma de limpiar, adecuar y fortalecer tu sistema de trabajo.