Empresas

28.000 autónomos cesaron su actividad por falta de crédito

construction workers on construction job site

Debido a las fuertes restricciones que privan para conseguir financiación, sólo en este primer trimestre del año, más de 28.000 autónomos se vieron obligados a cesar sus actividades, según alerta La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Según esta organización, y en contra de lo que alegan las autoridades económicas y la banca, lejos de disminuir la necesidad de crédito para financiar actividades profesionales y productivas, han aumentado, y al mismo tiempo ha bajado la concesión de préstamos a mínimos históricos.

Hasta marzo, según la ATA, sólo se había concedido un 20% de los 300.000 créditos solicitados por autónomos.

A pesar de la terrible baja en el número de autónomos, la ATA cree que en 2011 se verá un panorama más claro, con creación de empleo para y un aumento en el número de los trabajadores por cuenta propia registrados, debido ese al estado del mercado laboral.

La dificultad de encontrar trabajo por cuenta ajena, los universitarios que no podrán cumplir su sueño de ser funcionarios  y la subcontratación de las empresas propiciarán que las altas de autónomos superen a las bajas”, consideran los representantes del colectivo.