Euríbor

22 VIVIENDAS ADJUDICADAS CON UNA REBAJA MEDIA DEL 26,6% POR TULIPP

Tulipp, compañía dedicada a la venta de viviendas mediante subastas a la baja, de la que ya hemos hablado en este blog en alguna ocasión, ha adjudicado 26 inmuebles con una rebaja media del 26,6% en su primera subasta realizada en Madrid.

La iniciativa de este tipo de subastas, también conocidas como “a la holandesa”, no sólo es pionera en Madrid y España sino que, es también la primera de este tipo celebrada a nivel internacional.

Según ha informado la empresa a Europa Press, entre las 22 viviendas, según su precio de salida, sumarían un montante de 5,69 millones de euros, mientras que la cifra total de de la suma de las mismas, a precio de adjudicación, fue de 4,18 millones.

Más concretamente, el intervalo de precios estuvo entre los 1,3 millones de euros que costaba el inmueble más caro, hasta los 120.000 euros en los que se valoró al más barato.

En cuanto a descuentos, finalmente fue superada la cota del 30%, siendo el mayor descuento realizado del 30,3% y el menor del 18,5%.

Deteniéndonos ahora en las características de los inmuebles, el más barato adquirido fue una vivienda situada en la zona de Atocha, en Madrid, cuyo pujante optó por el al llegar a la cifra de 96.000 euros.

En cuanto el inmueble más caro, se trata de un apartamento de lujo que se encuentra en Manilva/Puerto de la Duquesa, perteneciente a Málaga, por el su comprador pujó en el coste de 396.000 euros.

Jorge Zanoletty, el joven empresario director de Tulipp y principal creador de esta idea, ha declarado que gran parte de los pujadores eran inversores.

A este respecto, Zanoletty espera que, en el siguiente encuentro de este tipo, que se celebrará los días 24 y 25 de mayo en Madrid, “acuda el público general, que ya pudo comprobar la total transparencia y fiabilidad” de este tipo de subastas e innovadora forma de adquirir un inmueble.

  Mar Criado

Etiquetas: