Economía

2013: El mejor año para el turismo

turismo

El año 2013 es considerado como un año para no tener en cuenta, o directamente, para borrar de la memoria, sobre todo en lo que a economía y recortes se refiere. Sin embargo, no todos son malos datos al mirar qué tal ha ido en el 2013. Hay un sector que, a lo largo de todo año ha destacado por sus excelentes resultados, y que promete convertirse en uno de los aspectos positivos a recortar: el turismo.

El mejor año para el turismo

El 2007 era considerado, hasta la fecha como el año récord de turismo extranjero en nuestro país. Para entonces, último de los años de bonanza económica, el número de turistas fue de unos 58 millones de visitantes.

A falta de que se conozcan los datos del último mes, el total de personas que han elegido España como destino vacacional hasta noviembre es de 57.7 millones. Se cree que la cifra final podría superar los 60 millones, y no es difícil, teniendo en cuenta que sin contar el periodo navideño, para diciembre de 2013, las visitas ya superan los dos millones.

Cataluña, la Comunidad Valenciana y las islas on los destinos preferidos de los viajeros internacionales.

El turismo, clave para la recuperación económica

Los buenos datos recogidos en los últimos años por el sector turístico hacen pensar que este será uno de los motores clave en la recuperación económica del país, y es que para el año 2014, las previsiones apuntan a que la hostelería y los viajes seguirán manteniendo buenos datos fuera de nuestras fronteras.

El turismo nacional, sin embargo, sigue descendiendo y, de momento, no hay indicios de recuperación en el año próximo.

  • Pingback: F.P.: Técnico superior en Alojamiento