Finanzas

2010 será un gran año para invertir

Invest in real estate.

Según declaraciones de Ignacio Sarría, Socio director-general de Arcano Capital, citadas por Capital Riesgo, el próximo año será un periodo magnífico para el private equity, las inversiones privadas que toman control de una compañía debilitada.

Tras el proceso recesivo que vivimos, las empresas más consolidadas necesitarán mantener sus posiciones, y ofrecerán participaciones a precios ventajosos, lo que significará una oportunidad inmejorable para el inversor experimentado.

Existen diversas experiencias históricas que avalan esta idea. La más cercana es la Burbija Punto Com de principios del 2000. En el 2001, tras la recesión provocada por las quiebras masivas, los inversores que participaron con capital riesgo en empresas consolidadas con necesidades de capitalización, ganaron con sus operaciones de compra y venta margenes del 20%.

Un proceso similar al vivido en la caída económica de 1992. Entonces los beneficios tras vender los títulos fueron de 24%.

Las reglas del 2010 parecen las mismas: comprar a las empresas sólidas a precios rebajados, y vender cuando el mercado esté fortalecido, cosechando atractivas ganancias.

Fuente | Capital Riesgo