Empresas

2.400 millones para las PYMES

2.400 millones

Del último Consejo de Europa salieron varias medidas que anunciaban una mejora en las posibilidades para encontrar empleo juvenil  y un crédito para PYMES de 800 millones de euros. Según ha anunciado en Ministro de Guindos, en los próximos 10 años, las pequeñas y medianas empresas españolas se podrán beneficiar de una línea de crédito alemán, pero el importe total podría llegar a alcanzar 2.400 millones de euros.

El Ministro de Guindos ha afirmado que los 800 millones de financiación se podrían multiplicar por tres en 10 años, aunque después el Presidente de ICO aclaró que a los 800 millones aportados por Alemania, se añadirán otros 800 aportados por la propia ICO, es decir, un total de 1.600 millones.

La intermediación de los bancos

 Para conseguir que el crédito llegue de forma efectiva a las empresas, serán los bancos los encargados de asignar las importes de crédito para para PYME, y las condiciones para la devolución, aunque desde Europa ya se han fijado, de antemano, unos intereses máximos que ninguna entidad bancaria podrá superar.

Desde Europa han reconocido que se debe hacer un esfuerzo por parte de todos los países para sanear la Economía comunitaria, y por ello, en los próximos años, se crearán formas para favorecer el crecimiento de empleo y para aumentar la línea de crédito para las empresas. En este sentido, varios de los principales ministros de economía de la Unión Europea apuntan a que se deberían eliminar las barreras que impiden que la financiación se pueda conseguir más allá de las propias fronteras nacionales.

Impulsar la economía dando opciones a la empresa

Las ventajosas nuevas condiciones de financiación para las empresas están encaminadas a hacer que las empresas sean más solventes, pero, sobre todo, tienen como objetivo que se produzcan las condiciones necesarias para que se reactive la contratación de trabajadores, tanto de forma directa, como indirecta.