Economía

15 de agosto: Lleno en la costa

15 de agosto

El Puente del 15 de agosto es uno de los más esperados porque con el se completa en periodo más importante de las vacaciones de verano. Quien más y quien menos aprovecha la jornada del 15 para celebrar el buen tiempo, además, en 2014 coincide con un fin de semana, lo que hace que sea posible disfrutar de tres días de puente vacacional. ¿Se notará en el turismo.

Completo en la costa

Los hoteles y alojamientos completos cuelgan el cartel de completo en los mejores casos, entre los días 15 y 17 y reconocen que ha sido un buen verano, sobre todo, si se compara con los datos de hace un año. La media de ocupación en las zonas de playa rondará el 90%, siendo la Costa Blanca la que más atrae la atención de los viajeros con una ocupación media superior al 95%.

El tirón el turismo rural

No solo la playa es una opción para aquellos que quieren viajar al exterior, la alternativa se propone como turismo de interior, y estas zonas también esperan que sea un buen año, teniendo en cuenta que muchas casas rurales ya tienen las reservas hechas desde hace meses. Ciudades de interior son destinos populares, y los más atractivos son los que ofrecen fiestas o eventos relacionados con la Asunción. La media de ocupación del turismo de interior está en un 60%.

Viajes internacionales

La otra opción para los turistas pasa por coger el avión y elegir un destino extranjero, en este caso, los números son propicios, más de 3.500 vuelos se realizarán en estos tres días con destino y origen en la península, y se calcula que serán 3,5 millones los turistas que utilizarán este medio de transporte.

¿Viajaréis a algún lugar en el Puente de la Asunción?