Euríbor

123 entidades firman un Convenio de Colaboración con Vivienda para el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012

El 49% de los españoles se plantea comprar una vivienda a corto plazo

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó este miércoles los Convenios de Colaboración con 123 entidades de crédito para la financiación de las actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, de las cuales, 15 entidades han sido calificadas como colaboradoras preferentes por su compromiso con la financiación de vivienda protegida.

El PEVR 2009-2012 ha llegado ya a 30.000 familias desde su entrada en vigor el pasado 1 de enero y prevé llegar a un millón de hogares (un 38 por ciento más que el anterior), con una aportación de más de 10.000 millones de euros por parte del Gobierno a través del presupuesto del Ministerio de Vivienda. Y, a su vez, movilizará 34.000 millones de euros en préstamos concedidos por las entidades de crédito.

Corredor aseguró que no se puede pedir a los ciudadanos confianza sin ofrecerles la del Gobierno “concediendo créditos a las familias solventes que pueden y quieren acceder a una vivienda estable”.

Etiquetas:
  • jaime oviedo gonzaga

    A QUIEN PUEDA RESPONDERME ESTA PREGUNTAS:

    A) QUE SUCEDERA CON LAS FAMILIAS QUE NO TIENEN VIVIENDA PROTEGIDA Y ESTAN ATRASADOS EN LAS CUETAS Y CADA DIA SE LES VENCE MAS?
    B) SI LAS ENTIDADES FINANCIERS TIENEN EL APOYO DEL GOBIERNO POR QUE NO SON FLEXIBLE Y NOS BAJAN UN PELIN LOS INTERES HIPOTECARIOS?, QUE HACEN CON LAS AYUDAS, QUE DEBEMOS HACER?