Empleo

111.565 parados menos en abril 2014

abril 2014

Abril se ha ido, pero ha dejado buenas noticias para el trabajo, al menos para el que se registra en las Oficinas de Empleo. Se esperaba y se preveía que las cosas habían ido bien para los trabajadores durante el cuarto mes del año, en el que además, se celebraba la Semana Santa.

A pesar de que la publicación de la EPA resultó un duro golpe, finalmente, los resultados de abril 2014 son bastante positivos, incluso si no se tiene en cuenta la estacionalidad, se puede decir que el paro bajó.

Los parados registrados, por debajo de los 5 millones

4.684.301 son los desempleados que se encontraban el 30 de abril registrados en las Oficinas de Empleo, un número al que hay que sumar datos para penar el positivo. Solo en un mes el número de personas que han encontrado empleo es de 111.656, e incluso, si no se tiene en cuenta la Semana Santa, los nuevos trabajadores suman algo más de 60.000, y confirman ocho meses de mejora del empleo.

Los cotizantes que mantienen en sistema de la Seguridad Social han sido 131.000 más, con un total de 16.430.053 personas inscritas en la Tesorería. Por supuesto, el sector hostelero es el que se lleva todo el mérito en esta mejoría del empleo.

Un pequeño chaparrón, en medio del desierto

Los últimos datos de empleo podrían considerarse como una auténtica buena noticia si se observan de una forma aislada y sin tener en cuenta el entorno, sobre todo cuando, hace solo unos días, la Encuesta de Población Activa arrojara luz sobre la destrucción de empleo y el número de familias sin ningún tipo de ingresos.

Por si fuera poco, Bruselas ha dado su última opinión sobre la recuperación económica de España y no ha sido, precisamente, positiva. La UE ha asegurado que, para España, la recuperación se prevé debil y, sobre todo, que el empleo no será uno de los impulsores de esta.