Empresas

100blogs entre las redes más sólidas

Online Marketing Pyramid Showing Blogs Websites Social Media And Email Lists

El directorio más relevante de la web 2.0 hispana, Bitácoras, presenta su informe sobre la blogósfera en castellano, y el resultado no deja de ser asombroso a vista de la crisis que ya nos acompaña desde hace más de 2 años y de los vaticinios que hace un año que no sólo no hablaban de un crecimiento, sino que anunciaban la práctica desmantelación de las redes sociales y los sitios de contenidos.

La radiografía señala que la mayoría de las tendencias en el uso y consumo de los blogs se mantienen (más del 50% de los blogger son españoles, la plataforma de microbloggiong más usada es Twitter, la red social más intensa es Facebook), si bien hay algunas interesantes variaciones en lo que se refiere a las posibilidades comerciales del medio.

Los blogs publicados desde España suman por arriba de 218.000, y sus temáticas más recurrente son Actualidad, tecnología y televisión.

La blogósfera hispana se destaca por su endogamia: se lee y escribe más sobre temas que le atañen (tanto de modo autoreferencial como en el seguimiento de temas de actualidad local).

Encabeza las redes de blogs más solidas: Tres Tristes Tigres, El sobre de los blogs, 100blogs, Redactores.com, Medios y Redes y WeblogsSL.