Finanzas

100 pobres más cada minuto

Depositphotos_26945925_m

La Reunión del G-20 arranca con datos muy alejados de una macroecononía que parece respirar más holgadamente, y que reflejan esa economía a nivel de la calle, donde las cifras se convierten en vida humanas, y cuyo drama rara vez se cuela a los micrófonos de este tipo de foros de corbata y limusina.

Así que mientras se preparan los discursos sobre el estado de cuentas de los 20 países más poderosos del mundo (y, en buena medida, responsables por mala praxis financiera del estado de las cosas), Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España) ha difundido datos sobre el avance de la pobreza en el mundo.

Oxfam señala que cada minuto 100 persona caen por debajo de la línea de la pobreza. Lo que convierte a la marea humana en condiciones de vida infrahumanas en mil millones. 1 de cada 6 de nosotros. Desde Madrid, Ariane Arpa de Intermón Oxfam ha señalado: “En el tiempo que empleen los líderes del G-20 en cenar esta noche, cientos de personas habrán entrado a engrosar la ya larga lista de la pobreza, y se verán forzados a sobrevivir con menos de 0,85 céntimos de euro al día”.

Los brotes verdes no se verán en muchas meses este invierno. Ni de ningún otro color, tampoco.

 

Fuente | Europa Press