Finanzas

100 millones para el nuevo Gobierno

Money & Politics

La nueva reforma fiscal propuesta por el Gobierno entrante provocará que las entidades bancarias, compañías de seguros y cajas de ahorros retengan a sus clientes con el tipo obsoleto y pudiendo adelantar así, a Hacienda, la diferencia.

Con la nueva propuesta, estas entidades desembolsarán más de 100 millones de euros, a favor del Gobierno, que tan sólo podrán recuperar con la campaña de la renta del próximo año.

El principal problema de estos cambios es que los bancos, las cajas de ahorros y todas las aseguradoras; es decir aquellas que ofertan productos tanto del ramo Vida como No Vida, incluyendo pólizas de moto, seguros de coche u hogar, deberán adaptar sus sistemas informáticos, de manera inmediata. Y, sobre todo, aquellos referentes al cálculo de la subida, ya que serán puestos en marcha a lo largo de este primer mes del año.

Según comentan varios directivos del sector y expertos en fiscalidad financiera, como por ejemplo Luis Bravo, está acción ha cogido por sorpresa a un sector que tardará varias semanas en adaptarse a los nuevos sistemas y propuestas. Es más, comentaba que sería recomendable modificar los plazos, para lograr una correcta adaptabilidad.

En definitiva, esperemos que finalmente lleguen a un acuerdo que solucione los problemas de adaptación, facilitando la tarea a todos los implicados