Empresas

10% de las Pymes no consigue financiamiento

Business Finance Symbols

El camino a la financiación es árido, y sobre todo para quien tiene un proyecto productivo. Las empresas medianas y pequeñas son las responsables de la creación de más de la mitad del nuevo empleo (en un país donde las cifras del paro rozan ya el 20%), pero eso no es razón suficiente para ponerlas en el primer lugar de quien solicita crédito.

Las cifras hablan por sí solas, y como lo señala Cinco Días: 1 de cada diez empresas no consigue financiamiento.

Si bien el porcentaje de 11,9% de las pymes que no consiguen crédito indica una tendencia a la baja en la negativa de financiación, sigue siendo un dato preocupante (y un factor inmovilizante de la economía española), si se considera que el 85% de las empresas necesita de recursos urgentes, y la mitad de ellas requiere de créditos para cubrir sus faltas de circulante.

También está en discusión la calidad del crédito que reciben las empresas que logran obtenerlo, con el aumento de las comisiones, los intereses y los requesitos que han experimentado la mayoría de las financiamientos.

Fuente: Cinco Días


 

  • JoseLopez

    Me parece importantísimo que exista planes de financiamiento pymes … Yo creo que las Pymes son la base del trabajo en muchísimos países y es imprescindible que estas crezcan