Empresas

10 claves para ganar en una conversación

Ya lo dijo Sartre: el infierno son los otros. Y el terreno donde nos lo arrancan todo es el difícil arte de la conversación. Nada nos quita más puntos que perder una controversia (sea sobre temas laborales, futbolísticos o amorosos). He aquí una serie de tips para que te conviertas en el Amo del Debate e indiscutible Rey de la Réplica Rápida.

10. Parece sincero
El lenguaje corporal es un gran aliado en una confrontación verbal en la que, ante todo, es importante que se note que dices la verdad y entiendes el punto de vista de tu oponente, aunque no lo compartas. Es muy sencillo: haz contacto visual en todo momento, repite sus frases antes de rebatirlas y comentarlas, y asiente, aunque no estés de acuerdo.

9. Termina una disputa con lenguaje corporal
Si sientes que una charla ha ido demasiado lejos, cruza los brazos (si hablan de pie), acelera el paso (si lo hacían caminando), revisa documentos (si estás en tu oficina)…

8. Haz preguntas indirectas
Cuando el tema es sensible para tu contraparte, evita preguntar directamente, y usa rodeos para obtener la información que necesitas: “¿En que año te divorciaste?”, “¿Te han preguntado alguna vez sobre esa temporada en el hospital?”, “La muerte de un ser querido es dura, ¿no?”

7.Usa el silencio
Cuando negocias un precio y la otra parte hace una oferta, un breve silencio les hará dudar y ofrecerte un mejor acuerdo. Si la otra parte te lanza un argumento irrebatible, un largo silencio le hara creer que no le crees y que te guardas para ti la última palabra. En este último casos, serás un fraude, pero ganarás.

6. Usa la hamburguesa critica
Cuando tengas que evaluar el mal desempeño de un compañero, hazlo entre dos alabanzas. Inicia con una (“Tu proyecto es realmente bueno“), entonces desliza la critica (“Pero tu ejecución ha sido pobre“) y luego termina con otra frase constructiva (“Si bien, tu química con el equipo ha sido genial y valoro tu esfuerzo”).

Continuará…

Fuente | Lifehacker

Imagen | Blog Salón

  • http://www.thermostatz.com temperature controller

    10 claves para ganar en una conversación

  • http://www.thermostatz.com temperature controller

    Ya lo dijo Sartre: el infierno son los otros. Y el terreno donde nos lo arrancan todo es el difícil arte de la conversación.

  • søgemaskineoptimering århus

    Pero bueno, para ganar a los buenos hay que trabajar en eso y para ser bueno el día de … Al final del partido en la red pudieron conversación, parece que …

  • martinez

    suena interesante,lo aplicare confiando en tu experiencia, o no?