Empresas

10 claves para ganar en una conversación (II)

Continuamos con los 1o consejos para ganar las batallas verbales, y evitar que te lleven al matadero por no decir lo que realmente piensas y callar lo que deberías.

5. Usa el “sí cualificado”
Cuando recibes un mandato que detestas o sabes imposible, hay algo muy saludable, y a medio camino entre el “sí, lo que tú digas” y el “de ninguna manera”: el sí calificado. Se trata de aceptar con un “sí, pero“, y colocar tras ese pero las fronteras demarcadas por lo que harás y lo que no: “Sí, diseñaré ese sitio, pero cuando terminé con esta pila de cosas”, “Sí, ven visitarme, pero deja que te llame antes la semana que viene”.

4. Aprende a preguntar
Sólo las buenas preguntas tienen respuesta. No interrogues a nadie en busca de información si antes no has probado por ti mismo resolver la cuestión y agotado otras fuentes. Se totalmente específico, sin dar rodeos, y ante todo: asegúrate que le preguntas a la persona correcta.

3. Aprende el slang oficinesco
“Te llamaremos”, “un esfuerzo sobrestimado”, “una falta de sinergia”, son el tipo de frases con los que se ejerce una violencia pasiva en las reuniones de trabajo. Lee entre líneas antes de morder el anzuelo. La mejor táctica: traducir al castellano esa jerga y desarmar al oponente: “Si por falta de sinergia te refieres al retraso de en las entregas, asumo la responsabilidad”.

2. Se empático con los iracundos
Al enfrentarte con alguien emocionalmente perturbado, muestra el mismo nivel de enojo o indignación para establecer la empatía, y una vez conectado con él, llévalo a un nivel más equilibrado y más calmo.

1. Detecta las mentiras
Cambios en el tono de voz, la postura, evadir la mirada directa o las interjecciones demuestran que algo anda mal: nuestro oponente miente y teme ser descubierto. Si los signos se repiten y no queda lugar a dudas, ataca de frente: revela su mentira y úsala a tu favor.
-Los estudios revelan que… eh…
-¿Qué estudios? ¿Realizados por quién? ¿Y porqué dudas?

Fuente | Lifehacker