Finanzas

10.000 millones de euros en créditos para Pymes

En una medida excepcional y oportuna, el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y los bancos concederán créditos por 10 mil millones de euros para ayudar a las pymes a consolidar su liquidez. El 50% de ese monto corre a cargo del Ico y el resto de la banca.

Aún no están definidos los puntos operativos (el coston del crédito, las tasas de interés, los requisitos), pero se estima que su plazo será a tres años y los impagos serán absorbidos por el estado a través del ICO.

Se trata de la primer medida concreta para ayudar a las empresas más susceptibles ante los embates de la crisis, y el primer reclamo de los empresarios que el gobierno atiende. Quedan aún sobre el tinteros otras dos peticiones más controvertidas: el abaratamiento del despido y las reducciones de las cotizaciones sociales, que afectarían directamente los derechos de los trabajadores, y que más que medidas para sortear la crisis suenan a oportunismo.

La idea de estos créditos, ha precisado Pedro Solbes, ministro económico, no es que el ICO se comporte como banca pública, sino que sirva de intermediario entre las empresas pequeñas y medianas y las instituciones financieras.

Fuente | El País

Imagen | PNTE

  • Pingback: Blog de Reunificación y Deudas