Empresas

1 mp3: 79.000 dólares

player

Si eres de esos que gustan de alegrar la mañana de tus compañeros de curro tocando a todo pulmón en tus parlantes la canción del verano recién descargadita de la web, deberías pensarlo dos veces.

Y no es por el uso indebido y ventajoso de la conexión de alta velocidad de t empresa para pendular las caderas a lo Bisbal frente a las pobres secretarias o dártelas de progre con la cancioncita que Soraya defendió en Eurovisión… No: en realidad deberías pensártelo por el precio que los mp3 están alcanzado en el mundo.

Y es que un jurado de Minnesota (EE UU) condenó a un ama de casa,  la señora Thomas-Rasset, a pagar una insólita indemnización a la industria discográfica por compartir 24 canciones en la red: 1,9 millones de dólares.

Lo que nos viene a dar 79.000 dólares por tema… Una ganga.

Como seguidoras que son de las iniciativas de copyright más retrógradas, en cualquier momento nuestra “asustantes” autoridades culturales asomarán alguna medida similar (por eso del déficit público). Y lo único que podemos decir es que, sinceramente, no creemos que Chenoa y Mana valgan tanto…