Empresas

0% de los usuario no pagarían por contenido en Internet

Wi-fi symbol

Malas noticias para los dueños de periódicos, sitios de televisión, libros digitales y otros formatos informativos: una encuesta de la consultora Forrester arroja que el 80% de los usuarios en los Estados Unidos y Canadá no tienen interés en pagar por contenido limitado de sus sitios favoritos.

El 20% de los usuarios que si pagarían por contenidos, tampoco significan una gran esperanza para los medios electrónicos: no están interesados en los micropagos por artículos o multimedia en concreto. Desean suscripciones, lo que descarta uno de los caballos de batalla de los medios digitales: que la gente pagaría por el contenido creado por firmas en concreto.

La gente desea un flujo de información, y no la visión de un solo columnista.

Tampoco parece existir pesar en el caso de que la web termine con las versiones en papel de diarios y revistas: los usuarios encuestados no tiene problemas en cambiarlos por sitios web, mensajes de texto o listas de correo.

Una noticia que pone a pensar sobre la viabilidad económica de la red: ¿Será la publicidad la única oanacea para el medio?