Euríbor

¿Spiderman podrá salvar a Bankia?

Spiderman podra salvar a Bankia

Mientras el tema dentro y fuera de España son los fondos públicos que la entidad va a devorar (y que duplican en un primer momento las primeras previsiones, en cifras que algunos irreverentes señalan como el doble de los recortes a Sanidad y Educación, 19,000 millones de euros), Bankia decide poner toda la carne en el asador y pide ayuda al Hombre Araña.

Así es: la supercaja regala una toalla con la figura del arácnido a todos sus jóvenes clientes que mantengan un saldo por encima de los 300 euros. Además, inicia un programa de puntos que puede devenir en un viaje a Nueva York.

Bankia Joven es el producto de ahorro dirigido a los jóvenes de la entidad, que no ha tenido mejor idea que darles una toalla promocional de la inminente película del paladín de la Marvel, amén de un programa de puntos con el que se puede aspirar a entradas para la gala de la cinta, consolas y un viaje a Nueva York.

No sabemos a ciencia cierta qué es lo que Spiderman podrá hacer en contra de la gran cartera de activos inmobiliarios tóxicos que Bankia ha heredado y ahora la convierten (según algunos expertos) en una bomba de tiempo que cada vez se menciona con mayor frecuencia cuando se habla de la posibilidad de un rescate financiero para España.

Como sea, más vale que el Hombre Araña se apure: esta semana ha comenzado con cacerolazos en barrios madrileños contra el “rescate” de Bankia y varios partidos ya ultiman una alianza para frenar la inyección de fondos públicos.