Euríbor

¿Qué es la carencia cuando hablamos de ella en una hipoteca?

La carencia no es otra cosa que aquel periodo de tiempo en la vida de un préstamo en el que el prestatario sólo paga intereses y no se amortiza nada del capital. Hablamos de carencia total cuando no se pagan ni intereses ni capital.

Es una fórmula que ofrecen las entidades bancarias y cajas de ahorro en vistas de una mayor precariedad económica del prestatario al inicio de la hipoteca y previendo una mayor solvencia en un futuro por diferentes cuestiones, ya sean edad, situación laboral, etc.

Mar Criado

  • SARA

    HOLA BUENAS TARDES;QUISIERA SABER SI LOS PISOS DE V.P.O PRIVADOS SE LES DA PERIODO DE CARENCIA.

  • francisco

    Hola, por favor me podrian decir si el periodo de carencia se podria considerar como clausula suelo, y lo del IRPH Cajas.
    Gracias…

  • david

    buenos dias: Les voy a contar mi caso a ver si alguien puede ayudarme.Tengo una hipoteca con la CAM, que tiene una cuota blindada, ahora quiero quitar esa cuota blindada porque me supone no poder yegar a pagarla. El banco me a propuesto 2 años de carencia de capital, pero a un 4 de interes, no al 2,64 que estoy pagando, lo que solo reduce la cuota 140 euros, a los 2 años pagaria euribor + 1,5, ademas me piden 1000 euros de gastos notariales. ¿ Es una solucion justa? La hipoteca es de 78000 euros

  • FERNANDO

    Eso es un atropello aunque siendo la CAM no me extraña, es una pena que no estés en otra situación económica, aun así creo que no te vendría mal mirar la hipoteca en otra entidad, posiblemente te saldría más económico y a lo mejor no te ponían esas condiciones.
    Ahora mismo con lo que te dan estarías pagándoles una media del 2,5% por encima del euribor durante la carencia y después un 1,5% de diferencial que en intereses bajos como los de ahora es muhco pero que si les da por subir al 5% sería una burrada de dinero regalado