Vivienda

¿Encontrar piso en las redes sociales?

Las redes sociales, un nuevo medio donde contrar o vender viviendas

Nada menos que un 15,5% de los usuarios de Internet manifiestan que las redes sociales son una fuente como cualquier otra para informarse sobre la actualidad inmobiliaria y a la hora de buscar vivienda. De hecho, un 22% cree que puede encontrar mejores ofertas que en otros medios, ya que sus contactos o amigos (o los contactos de los contactos, o los amigos de los amigos) son la fuente más fiable para decidirse por una u otra oferta.

Los números crecen cuanto más joven es el perfil del internauta. Así, el 51% de los usuarios entre 25 y 34 años consideran Internet como su primera opción para comprar, alquiler o vender una vivienda. En cambio, entre los mayores de 65 años son sólo el 6,8% quienes se decantan por la tecnología telemática, mientras que el 18,6% prefiere dirigirse a la oficina de una agencia inmobiliaria, de las de toda la vida.

Y es que Twitter, Facebook, Tuenti y demás redes son una fuente de información y debate constante no sólo sobre las novedades de pisos e inmuebles en el mercado, sino también sobre los tipos de interés, precios y demás actualidad inmobiliaria. ¡Te invitamos a seguirnos en nuestro perfil de Twitter y en nuestra página de Facebook!